Más de una tonelada 288 kilos de droga fue incinerada por la Fiscalía General de la República, luego de que esta fuera asegurada en diferentes operativos realizados en Nuevo León; en lo que va del año, se han destruido poco más de cuatro toneladas de narcótico.
La quema de la droga fue en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y corresponde a 119 carpetas de investigación.
En total se destruyó una tonelada 282 kilos 869 gramos 900 miligramos de marihuana, 28 kilos 152 gramos 50 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, dos kilos 393 gramos 500 miligramos de clorhidrato de cocaína, 123 litros 526 mililitros de metanfetamina líquido.
La quema de la droga asegurada se llevó a cabo en las instalaciones de la VII Zona Militar, evento encabezado por el delegado estatal de la Fiscalía General de la República y autoridades de los tres niveles de gobierno, así como del Órgano Interno de Control de la FGR, que supervisó que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad aplicable en la materia.
Aseguran invernadero de marihuana
Un invernadero de marihuana fue desmantelado por personal de la Fiscalía General de la República en Nuevo León, en la comunidad de El Barrial del municipio de Santiago; durante los hechos un hombre fue detenido.
La autoridad informó que personal de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal aseguró el invernadero al cumplimentar una orden de cateo ayer martes en el inmueble ubicado en dicha comunidad.
El hombre detenido fue identificado como José “S”, quien quedó a disposición de la autoridad del Ministerio Público Federal.
Personal de Servicios Periciales de la Institución logró asegurar 360 plantas de marihuana, equipo de siembra y cultivo artificial, equipo de energía y calefacción, así como una báscula digital. Se informó que el lugar contaba con los aditamentos para cultivar de manera artificial las plantas.
En el operativo de cateo participaron también elementos de la SEDENA, Fuerza Civil y policía de Santiago. El inmueble y la marihuana asegurada quedaron a disposición de la autoridad que lleva la carpeta de investigación.