Autoridades incineran droga decomisada en operativos en Nuevo León
En total se hizo la quema controlada de 461 kilos de narcóticos, material decomisado relacionado con 72 carpetas de investigación
Mónica Patricia Zúñiga MartínezUn total de 461 kilos de droga decomisada en operativos registrados en Nuevo León en últimas fechas, fue destruida e incinerada por autoridades federales en las instalaciones de la Séptima Zona Militar que se ubica en el municipio de Escobedo.
Estos narcóticos corresponden a 72 carpetas de investigación, informó la Fiscalía General de la República, que además indicó que con estas acciones se cumple con el objetivo de darle destino final a todo tipo de productos y materiales ilícitos decomisado por elementos de los tres niveles de gobierno.
La droga destruida fue de 424 kilos 48 gramos de marihuana, 20 kilos 29 gramos 700 miligramos fueron de metanfetamina, 2 kilos 600 gramos 800 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 2 kilos 424 gramos 600 miligramos de clorhidrato de cocaína, 17 gramos 100 miligramos de hashish, 664 gramos 500 miligramos de preparados de cannabis sativa y 175 gramos 600 miligramos de psicotrópicos.
También fueron destruidos tres mil 628 litros de narcótico que comprendieron metanfetamina, psicotrópicos y preparados de cannabis sativa, así como mil 532 unidades de psicotrópicos en pastilla y de metilfenidato.
Tras persecución, hombre es detenido con 11 kilos de metanfetaminas en Escobedo
Luego de una persecución, policías de Fuerza Civil lograron detener a un hombre que tenía en su poder 11 kilos de metanfetaminas, esto en la colonia Real de San Martín del municipio de Escobedo, Nuevo León.
Se informó que la autoridad estatal realizaba un patrullaje por la zona cuando observó a un hombre que, al notar la presencia de los policías, abordó un auto con placas del Estado de Durango y avanzó a gran velocidad.
Por lo anterior, los policías lo siguieron y se desató una persecución que culminó en el cruce de las calles San Mateo y San Pablo; ahí lograron detener la marcha del auto tipo Honda en color negro y se procedió una revisión al conductor.
El hombre se identificó como Luis “N”, de 32 años de edad, a quien le decomisaron un arma larga tipo réplica con cargador, un paquete de un kilogramo que contiene polvo blanco similar a la cocaína, 11 envoltorios con una sustancia similar a las metanfetaminas que dan un total de 11 kilos de esta droga, una maleta de viaje, dinero en efectivo y una báscula digital.
Por estos hechos, el conductor fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal para la investigación correspondiente.