Autoridades destruyen más de 264 kilos de droga en Nuevo León
El narcótico fue asegurado en varios operativos registrados en la entidad, por parte de la FGR y corresponde a 32 carpetas de investigación
Mónica Patricia Zúñiga MartínezMás de 264 kilos de droga asegurada en diferentes operativos fueron destruidos por autoridades en Nuevo León, esto en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, como parte de la normativa nacional que determina su destrucción.
La Fiscalía General de la República, a través de su delegación estatal en Nuevo León, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, informó que esta droga incinerada corresponde a 32 carpetas de investigación.
Entre la droga destruida había 234 kilos 705 gramos 400 miligramos de marihuana, 17 kilos 400 gramos 800 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, nueve kilos 871 gramos 300 miligramos de metanfetamina, 998 gramos de diacetilmorfina, 935 gramos 200 miligramos de preparado de cannabis, entre otras sustancias, además de tres mil 690 unidades de diversas drogas psicotrópicas, así como tres mil litros 214 mililitros de droga líquida.
La quema de narcótico se hizo en presencia de autoridades de la FGR, Sedena, Guardia Nacional, así como del Órgano Interno de Control de la FGR, quien supervisó que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad aplicable en la materia.
Aseguran diversos narcóticos en empresa de paquetería en Santa Catarina
Diversos tipos de narcóticos, como marihuana y metanfetaminas, así como productos hechos a base de drogas, fueron asegurados por elementos de la Fiscalía General de la República en una empresa de paquetería ubicada en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.
Con ayuda de un binomio canino, los agentes federales en coordinación con la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal, localizaron 29 envoltorios con aproximadamente ocho kilos 630 gramos de marihuana y cinco envoltorios con aproximadamente 790 gramos de metanfetamina.
Además una bolsa con 60 gramos de hongos, 27 bolsas con galletas hechas a base de cannabis, un recipiente con cápsulas a base de hongos, nueve recipientes con gomitas a base de CBD, melatonina y CBG, 24 frascos en cuyo interior había una sustancia líquida aún sin identificar el contenido, cinco envoltorios con la leyenda Sativa Slugger, cuatro bolsas de gomas, 10 cajas de medicamento Acxion Fentermina, una de clonazepam, una clobenzorex, así como 29 cigarros electrónicos y/o vaporizadores.
Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal quien continúa con la integración de la carpeta de investigación por delitos contra la salud, para resolver conforme a derecho corresponda en contra de quien o quienes resulten responsables.