ECATEPEC, ESTADO DE MÉXICO, 14OCTUBRE2018.- Cruces y pancartas para exigir justicia y castigo a los responsbles por varios asesinatos de mujeres en Ecatepec han sido colocadas en calles de la colonia Jardines de Morelos luego de la detención de una pareja que se declaró culpable por el asesinato de más de 10 mujeres en su domicilio ubicado en la calle Playa Tijuana. Según el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, en el Estado de México se han cometido más de 1400 feminicidios entre 2014 y 2017, siendo Ecatepec el municipio con más delitos. En la imagen, el lote baldío donde fueron encontrados restos de víctimas que presuntamente fueron tirados por la pareja detenida el pasado 3 de octubre.
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Autoridades desmienten existencia de ‘feminicida satánico’ en el Estado de México

El escándalo se desató después de que la presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en la entidad revelara que un asesino satánico andaba suelto

Después de que Jacqueline García Vázquez, presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de México, asegurara que las autoridades del estado se encontraban tras la pista de un feminicida “peor que Juan Carlos N, el llamado monstruo de Ecatepec”, el gobierno de esa entidad desmintió la información.

Mediante un comunicado, el Gobierno del Estado de México, a través de su gabinete de seguridad, afirmó que desconoce cualquier información relacionada con un supuesto asesino serial de mujeres, que practicaba ritos satánicos.

En declaraciones a la prensa, García Vázquez había asegurado que en una reunión con elementos de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de justicia le habían informado sobre un feminicida que “practicaba ritos satánicos”

Te puede interesar