El conductor se encontraba en Sonora, donde se refugió esta semana. Foto: Especial

Autoridades de Sonora entregan a la Fiscalía de BC al conductor de Didi investigado por la desaparición de Paola Andrea Bañuelos

El joven de 24 años estaba en custodia de la Fiscalía de Sonora, pues se había refugiado en Ciudad Obregón tras denunciar amenazas en su contra

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) hicieron entrega de la custodia de Sergio Daniel “N”, de 24 años de edad, a autoridades del Estado de Baja California.

Sergio “N” es una pieza clave para aclarar el asesinato de Paola Andrea Bañuelos, ya que la joven desapareció en Mexicali luego de abordar el taxi de la plataforma Didi que conducía el ahora detenido.

La tarde del jueves, Sergio “N” se presentó ante la Fiscalía, que procedió a su detención luego de un proceso de negociación entre él, familiares y las autoridades, en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, indicaron las autoridades sonorenses.

Tras ello, fue trasladado a Hermosillo, bajo custodia de agentes ministeriales. Posteriormente, se le trasladó vía aérea a la ciudad de Mexicali, donde fue puesto a disposición de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Baja California.

¿Qué le pasó a Paola Andrea?

Paola, estudiante de Psicología en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), desapareció la madrugada del lunes, luego de haber salido de un antro ubicado en el Centro de Mexicali y abordar un taxi de aplicación.

Su teléfono se encontró tirado en una calle a unos 13 kilómetros del lugar donde fue encontrada sin vida, en una parcela cerca de un canal de riego en el ejido Islas Agrarias, la tarde del pasado jueves.

¿Por qué estaba en Sonora el conductor de Didi?

Sergio “N” declaró que huyó por temor a represalias después de que su fotografía se difundiera en redes y medios de comunicación, lo que supuestamente le provocó múltiples amenazas.

“Vengo a presentarme voluntariamente a la Fiscalía de Ciudad Obregón porque estaba en Mexicali, me vine por miedo porque se difundieron noticias y no me han dejado ni defenderme ni declarar”, afirmó.