Después del ataque a policías municipales en Salinas Victoria, que dejó a tres elementos muertos, el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, junto a su secretario de seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, se reunieron con los alcaldes de los municipios periféricos, para combatir la ola de violencia que se está viviendo.
La reunión fue cerca de las 08:00 horas y se realizó en la Séptima Zona militar, en Apodaca, en dónde estuvieron presentes los ediles de Salinas Victoria, Zuazua, Ciénega de Flores y El Carmen.
En un principio se pensaba que también irían los ediles de la Zona Metropolitana de Monterrey, pero después cada uno confirmó que no asistieron.
Hasta el momento ninguna de las autoridades ha dado postura de lo que se habló en esta junta.
¿Qué ocasionó el ataque a policías en Salinas Victoria?
El lunes pasado presuntos delincuentes atacaron a policías del municipio de Salinas Victoria, enfrentamiento que duró tres horas y terminó con dos elementos de Fuerza Civil y un policía municipal muertos.
Según el alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú, los policías se encontraban atendiendo un reporte de plagio, ocasionando que los presuntos delincuentes atacarán a los uniformados.
Tanto Raúl Cantú como Pámanes, confirmaron que no fue un golpe planeado por los presuntos delincuentes, por lo que no esperan otro ataque parecido.