Autoridades de Nuevo León rescatan a bebé de 5 meses en cateos por violencia familiar
Fiscalía General reveló que la menor de edad fue localizada con buen estado de salud
Jorge NarváezUna denuncia por violencia familiar en Nuevo León desencadenó dos operativos simultáneos tipo cateo en viviendas en donde se encontró a una bebé de tan solo cinco meses de nacida abandonada, así como vehículos, droga, armas y equipo táctico asegurado.
La Fiscalía General de Justicia del estado detalló que losagentes ministeriales ingresaron a dos inmuebles ubicados en la colonia Colorines 2do sector en el municipio de San Pedro Garza García y en la colonia Nueva Linda Vista, en el municipio de Guadalupe, en donde localizaron a la infante.
Cateos atemorizan a vecinos
La intensa movilización policiaca se realizó durante la noche del lunes cuando la mayoría de los vecinos estaban dormidos, pero se despertaron alertados por el gran número de unidades y personal armado, quienes extendieron las labores hasta la madrugada de este martes.
En uno de ellos ocurrido sobre la calle Magnolia se decomisó una camioneta Ford Lobo Limited modelo 2017 en color negro y un vehículo Altima con placas de Tamaulipas modelo 2016, así como cuatro armas de fuego largas, dos celulares, una computadora portátil, un cargador negro y una gorra.
Mientras que en el otro cateo, generado en la calle Vista Jardines, se puso en bajo resguardo a la menor de edad, de quien solo se refirió que presentaba un buen estado de salud, sin dar mayor detalle sobre el caso.
Se informó que los cateos estuvieron encabezados por la Subdirección de Investigación Regional Centro, en conjunto con el Destacamento Especializado en delitos en razón de género, derivado de una carpeta de investigación que se abrió por una denuncia de violencia familiar.
En tanto que, personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía aseguró las evidencias encontradas para ser integradas a las indagatorias y a pesar de los objetos encontrados, no se reportaron personas detenidas.