Debido a las bajas temperaturas que se registran en Monterrey, elementos de la Policía y de Protección Civil municipal, han realizado diferentes rondines por la ciudad, en busca de ayudar a personas que viven en situación de calle.
Dentro de lo informado por las autoridades, hasta el momento se han podido atender a 30 personas vulnerables.
¿Qué ayuda se ofrece?
En estos operativos carrusel se les ofrece bebidas y alimentos calientes, así como cobijas, atención médica en caso de ser necesario y un albergue.
Estas acciones se realizan para garantizar la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos, y de las personas que más necesitan este tipo de ayudas en este clima álgido.
El director de Protección Civil Monterrey, Daniel Betancourt resaltó que el operativo se seguirá ejecutando mientras exista temperaturas de un sólo dígito en el ayuntamiento.
Las complicaciones que pueden tener estas personas que viven en la calle pueden ser, hipotermia, congelamiento, además de que también pueden ocasionar accidentes de tránsito.
Actualmente se tiene habilitado un albergue disponible en el municipio dentro del DIF de Monterrey, que se encuentra en la colonia Tierra y Libertad.
Muere persona por bajas temperaturas
Durante la mañana de este miércoles se reportó la muerte de una persona en el municipio de Monterrey, a causa de las bajas temperaturas.
La víctima hasta el momento no ha sido identificada, pero se detalló que tenía 65 años de edad y era procedente de Honduras.
El hallazgo se realizó dentro de la calle Roberto, en la colonia Bella Vista, cerca de las vías del tren.