Luego de que este viernes se hiciera público el cierre de la biblioteca Vasconcelos y se cancelará de forma indefinida las actividades de la misma, Abraham Nuncio Limón expresó que aparentemente este lunes, autoridades y trabajadores se sentarán a dialogar sobre sus necesidades.
“Espero que la legalidad se cumpla y con ello una mejora en la situación laboral”, dijo Nuncio Limón, a Notimex; manifestando que esto forma parte del respeto que den las autoridades para mantener la institución pública al servicio de los usuarios.
Por otra parte, reconoce que debido al problema, no se pudo brindar el servicio a aproximadamente cinco mil usuarios de la biblioteca la semana pasada.
Por causas ajenas a nosotros,
la Biblioteca Vasconcelos permanecerá cerrada, y por tanto se cancelan las actividades culturales en su espacio, hasta nuevo aviso.
Atentamente.
Biblioteca Vasconcelos— Biblio Vasconcelos (@VSCLS) 14 de junio de 2019
Te puede interesar: BIBLIOTECA VASCONCELOS CERRARÁ DE FORMA INDEFINIDA; CANCELAN ACTIVIDADES CULTURALES
El director de la biblioteca aseveró que en el recinto se respeta el derecho en términos legales y por ese motivo necesita una valoración más amplia.
Debido al cierre, la biblioteca dejará de recibir entre 12 mil y 13 mil usuarios.
Llamamos a representantes sindicales a dialogar en el marco de la ley y la institucionalidad. El cierre de instalaciones compromete el desarrollo de actividades sustanciales y administrativas. ?? https://t.co/fAoG4rs4nd
— Secretaría Cultura (@cultura_mx) 14 de junio de 2019