El gobierno de la Ciudad de México informó este miércoles que se suspendieron los servicios del establecimiento “Bar 27”, el lugar donde presuntos integrantes de la Unión Tepito participaron en una pelea la madrugada del pasado 23 de febrero.
Tras realizar una visita de verificación realizada por autoridades de la alcaldía Coyoacán y personal del Instituto de Verificación Administrativa del Gobierno de la Ciudad de México (INVEA) se decidió suspender actividades en el establecimiento.
Autoridades capitalinas solicitaron al establecimiento la documentación necesaria para su legal funcionamiento, además de supervisar que el lugar contará con los permisos y las condiciones necesarias para operar, mismas que no se demostraron al momento, por lo cual se determinó colocar los sellos de suspensión de actividades.
Por instrucciones del alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, la Fiscalía Desconcentrada de está alcaldía realizó las diligencias correspondientes en el establecimiento.
?COMUNICADO?
Este órgano político administrativo informa lo siguiente: pic.twitter.com/4pq0BKHQXG— Alcaldía de Coyoacán (@Alcaldia_Coy) February 27, 2020
Te recomendamos: Presuntos integrantes de la Unión Tepito desatan riña en Bar 27
Hace unos días, en las instalaciones del Bar 27, ubicado en Avenida San Jerónimo, en la alcaldía Álvaro Obregón, se registró una pelea.
De acuerdo con los primeros reportes, al menos 20 personas se vieron involucradas en una discusión.
Se presume que la gresca fue entre estudiantes de entre 22 y 24 años, y presuntos integrantes de la Unión Tepito.
En un comunicado, Grupo 27 explicó que “la noche el sábado 22 de febrero (madrugada del 23 de febrero), hubo una pelea entre dos grupos que visitaban el lugar, viéndose involucradas aproximadamente 20 personas. En los videos de seguridad se puede ver que un empujón de un cliente al pasar por una mesa provocó una pelea muy grande , que arriesgó a muchas personas no involucradas”.
Usuarios acusaron a personal del establecimiento de no salvaguardar la vida de las personas que se encontraban en el lugar durante la trifulca.