Autoridades de Iztacalco retiran altar dedicado al Diablo y Santa Muerte tras denuncias de vecinos

La demarcación de la CDMX aseguró que respetan toda religión y creencia; recordaron que los espacios públicos son para disfrute de todos
Luis Hernández Luis Hernández Publicado el
Comparte esta nota

Después de las constantes denuncias ciudadanas, las autoridades de la Alcaldía Iztacalco retiraron un altar dedicado al Diablo y la Santa Muerte que había sido colocado, sin permiso, en Canal de Río Churubusco y Puente de Curtidores; los vecinos no tenían permiso para ponerlo.

A través de su cuenta de X, la demarcación agradeció la comprensión de las personas y el apoyo a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para quitarlo.

“En la Alcaldía Iztacalco respetamos toda religión y/o creencia; les recordamos a nuestras vecinas y vecinos que los espacios públicos son para disfrute de todos”, señaló la alcaldía en una publicación con fotografías donde se puede ver el desmantelamiento del enorme altar que contenía las figuras mencionadas, así como veladoras y arreglos florales.

Al no ser imágenes de santos, que son comunes en las colonias populares, los vecinos que estuvieron en desacuerdo realizaron su denuncia correspondiente, pues les resultaban “aterradoras” de acuerdo con algunos reportes.

¿Cuál fue la reacción de los internautas?

Aunque existe libertad de culto, el tema de las creencias y religiones es muy delicado. En este sentido, las personas que conocieron el caso se manifestaron de inmediato.

“Monumento a extorsionadores, cricosos de mier… y demás fauna subhumana“, “Pues es un muñeco de yeso igual que los otros… mejor respeten las creencias de todos y cierren la boca”, “Cada quien sus creencias, unos piden de la Virgen otros de Jesús, de San Judas, de la Muerte, estos adoran a Satanás, cada quien”, fueron algunos de los mensajes escritos.

De igual forma, no faltaron algunos más que denunciaron más altares, aunque con imágenes de Santos, y otros objetos colocados de manera arbitraria como rejas.

 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil