La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sugirió este martes que las aerolíneas y empresas de transporte de pasajeros foráneo apoyen con la realización de pruebas para identificar COVID-19 en sus trabajadores e inclusive para sus pasajeros.
Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 que vive la capital, Sheinbaum hizo la sugerencia.
La secretaria de Salud local, Oliva López Arellano, aclaró que no está previsto realizar pruebas obligatorias para las personas que arriben a la capital por las fechas decembrinas.
Desde septiembre, las aerolíneas internacionales solicitaron que se hagan pruebas de COVID-19 en los aeropuertos para todos los pasajeros internacionales antes de volar con el fin de evitar las cuarentenas.
CDMX en alerta máxima por COVID-19
La Ciudad de México se encuentra en alerta máxima por los contagios de COVID-19. En la capital, en promedio, se practican 20 mil pruebas.
Cabe señalar que, actualmente, hay un 83% de ocupación de camas generales y un 71% para casos críticos.
Relacionado: Médico advierte saturación en el Hospital General: ‘Imaginen cómo está el resto del país’
En hospitales del Valle de México ya hay 6 mil 605 personas hospitalizadas por COVID-19, 4 mil 724 en Ciudad de México y 1 mil 881 en el Estado de México.
Al momento hay registro de mil 374 pacientes que están intubados, según los datos abiertos que publica el Gobierno de la Ciudad de México.
Las autoridades capitalinas han reforzado las medidas para prevenir mayor número de contagios e instaron a la población a mantenerse en sus casas, así como continuar con la sana distancia, lavado de manos frecuente y el uso de cubrebocas.