Como resultado de la Primera Sesión Ordinaria 2018 del Consejo Técnico de Adopciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), se determinó asignar siete pre adopciones, de cuatro niñas y tres niños, cuyas edades oscilan entre los ocho meses y un año 10 meses.
Durante la reunión del consejo, presidida por el titular, Edmundo Garrido Osorio, se sometieron a consideración las solicitudes de familias monoparentales, homoparentales y biparentales, luego de ser sometidas a diversos exámenes de tipo psicológico, médico, psicométrico y socioeconómicos, entre otros, a fin de garantizar una familia y un hogar de calidad a los infantes.
Claudia Violeta Azar Cruz, secretaria técnica del consejo, explicó que desde su creación en 2012 a la fecha, la PGJCDMX y el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ha encontrado un hogar para más de cien niñas y niños expósitos.
Es a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, como se realizan las investigaciones correspondientes hasta agotarlas para determinar si es viable para darlo en adopción.
Las siete familias aprobadas por el comité manifestaron su interés de adoptar desde hace cuatro años y hoy conocieron a las niñas y niños en una emotiva ceremonia que tuvo lugar en el Centro de Estancia Transitoria, instancia que dará seguimiento al proceso durante dos años, como parte del protocolo establecido en el Acuerdo A/021/2010, en el que se antepone en todo momento el bienestar de este sector infantil conforme a los tratados internacionales y a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
La ceremonia estuvo encabezada por la directora de la estancia María Elena Martínez Guerrero; la fiscal Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, Maribel Mayer Meabe, y la fiscal de Procesos en Juzgados Familiares.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México refrenda su interés y compromiso con la población infantil, a fin de garantizar su seguridad y bienestar.