Autoridades en Nuevo León continúan en la búsqueda de un elemento de Fuerza Civil que permanece como desaparecido desde hace una semana, esto cuando su compañero fue localizado decapitado en una carretera del municipio de Galeana.
Gerardo Escamilla, secretario de Seguridad Pública estatal, informó que se mantienen los operativos para localizar al elemento, de quien no se dio más información por las investigaciones que se llevan a cabo.
“Primero que nada, un mensaje a nuestras familias, nuestra solidaridad, el gobernador nos instruyó desde el primer momento que nos avocáramos a la búsqueda de nuestro compañero, a la atención de nuestras familias y así lo estamos haciendo”.
El secretario de Seguridad indicó que se tienen avances significativos en la investigación y que la Coordinación Nacional Antisecuestro colabora en el caso.
“Ya tenemos trabajos muy significativos en este caso, hoy quisiera reservarme porque pronto tendremos que dar temas, próximamente la CONASE nos va a poyar, ya hemos tenido mesas de trabajo, las investigaciones van dando buenos avances”, agregó.
Escamilla indicó que tras los hechos violentos, en los que incluso elementos policiacos han sido víctimas, se ha reforzado la seguridad y no descansarán hasta localizar al elemento de Fuerza Civil.
“Yo les pediría que por respeto a las familias y sobre todo por la seguridad del compañero que aún estamos en labores de búsqueda, nos mantengamos un poquito con esto. Vamos a mejorar mesas de inteligencia con autoridades federales y focalizar los temas de judicialización contra y por su puesto con municipios. Hoy tenemos nuevos 16 centros que antes no teníamos y estamos para mejorar seguridad en municipios donde no tienen la fuerza suficiente”, puntualizó.
Encuentran cuerpo de policía
Sobre la carretera de Linares a San Roberto, en la zona conocida como la Y Griega, a la altura del municipio de Galeana, Nuevo León, fueron localizados restos humanos que estaban al interior de una hielera.
Jóvenes que pasaban por el lugar alertaron a las autoridades sobre el hallazgo de la hielera color verde, de donde salían algunas partes de estos restos, arribaron hasta este sitio elementos ministeriales para comenzar las investigaciones.
Tras las investigaciones, autoridades confirmaron que se trataba de un elemento de Fuerza Civil destacamentado en dicho municipio.