La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que concluyó la autopsia en Alemania de la mexicana María Fernanda y destacó que el cuerpo de la joven no presentaba huellas de violencia.
Por medio de un comunicado, la dependencia indicó que, finalmente, los restos de la mujer podrán ser entregados para continuar con los procesos funerarios que así determine su familia.
“La Embajada de México en Alemania, con autorización de la familia Sánchez Castañeda, hace del conocimiento público que ayer 9 de agosto las autoridades alemanas concluyeron la autopsia a los restos de María Fernanda Sánchez Castañeda, y se podrá continuar con los procedimientos funerarios.
“La autopsia confirma la identidad por huellas dactilares y que no presenta huellas de violencia. La investigación continúa, incluyendo estudios para determinar la
causa y momento precisos del fallecimiento. Se estima que tales estudios pueden durar entre 8 y 12 semanas. Esta representación dará puntual seguimiento”, se lee en el comunicado.
La @EmbaMexAle, en acuerdo con los padres de María Fernanda, comparte el siguiente #ComunicadoDePrensa. pic.twitter.com/uZPYCAmKku
— EmbaMex Alemania (@EmbaMexAle) August 10, 2023
¿Qué sigue para la familia de María Fernanda?
También se pidió respeto para la familia de la joven en estos difíciles momentos que han atravesado desde el reporte de desaparición en tierras alemanas a finales del mes de julio.
Cabe recordar que Maff, apodo con el que sus amigos conocían a la mujer de 24 años, fue hallada sin vida el pasado sábado 5 de agosto en un canal al sur de Berlín, Alemania.
“La Embajada se une al llamado de la familia de respetar su duelo y privacidad. En el marco de nuestras facultades, confirmamos nuestro compromiso para apoyar y acompañar a los padres de María Fernanda durante esta dolorosa situación y facilitar su pronta repatriación a México”, finalizó el comunicado.
Hasta el momento, se desconoce si la familia repatriará de inmediato los restos de la joven o si permanecerán en tierras alemanas para concretar los servicios fúnebres.