Manifestantes cierran la México-Cuernavaca, desde la caseta de Tlalpan y hacia la CDMX

Hay largas filas de vehículos, debido a que un grupo de taxistas bloquearon la vía por el robo de una motocicleta desde hace 4 meses
Alejandra Medina Alejandra Medina Publicado el
Comparte esta nota

Esta noche se registra un bloqueo en la autopista México-Cuernavaca, desde la caseta de cobro de Tlalpan y con dirección hacia la Ciudad de México.

La protesta es de un grupo de taxistas, quienes exigen que las autoridades del estado de Morelos les regresaran una motocicleta, que robaron hace 4 meses en la zona de Tlalpan.

El vehículo lo hallaron este fin de semana en la entidad, pero los taxistas reclamaron que no se les entregaba; además, reclamaron que sigue sin ser detenido el responsable del robo.

Minutos antes de las 20:00 horas, los manifestantes se retiraron del sentido contrario, el que va con rumbo al estado de Morelos, aunque la salida desde la capital del país presenta kilométricas filas por el tiempo que estuvo cerrada la vía para llegar a Cuernavaca.

La circulación de autobuses y vehículos particulares está siendo desviada hacia la carretera libre, a la altura de Tres Marías, como informó Caminos y puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

La presencia de los manifestantes en la zona y en ambos sentidos de la autopista fue desde antes de las 18:00 horas.

Día de caos vial en la México-Cuernavaca

Antes del bloqueo, hubo avance lento en el kilómetro 48 de la autopista y con dirección a la ciudad de Cuernavaca, pues se registró un accidente automovilístico que necesitó la presencia de los servicios de emergencia, que ocupaban dos carriles y provocaron lentitud en la circulación de la autopista.

Además, en el kilómetro 53, justo antes de llegar a la caseta de Tres Marías (en el municipio de Huitzilac), se reportó por la tarde la caída de un árbol enorme, el cual impidió circular hacia la capital del país.

Al parecer, por dicho incidente no hubo personas lesionadas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil