Automovilistas sufrirán por un año la reducción de carriles por Línea 6 del Metro en NL

Aunque no habrá cierres totales a la vialidad, sí se limitará la circulación a los conductores que se desplazan sobre avenida Francisco I. Madero en una primera etapa
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

La construcción de nueva Línea 6 del Metro iniciará este sábado 11 de febrero con el proceso de sondeos, que consisten en reconocer el terreno para la cimentación de las columnas que sostendrán el monorriel.

El secretario del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Hernán Villarreal, informó que la Línea 6 será la más larga en el estado con una extensión de 17 kilómetros con 18 estaciones de servicio.

Detalló que en la colonia Citadel, en San Nicolás, se construirán los talleres donde serán resguardados los vagones que van a transportar hasta 100 mil pasajeros.

“Vamos a comenzar con los primeros sondeos para la verificación de la cimentación profunda y esto nos permitirá construir los cimentos y montar las columnas de este gran proyecto, garantizando un buen diseño para que viajes seguro”, expuso Villarreal Rodríguez.

El primer tramo para la construcción de la última línea planeada por el gobierno de Nuevo León comenzará desde la estación Y Griega hasta Citadel.

Habrá reducción de carriles

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad informó que los trabajos de la Línea 6 del Metro no implicarán cierres totales a la vialidad, pero si habrá reducción de carriles por tiempo estimado de un año.

“Pensamos que la construcción de la obra de infraestructura  va a durar alrededor de un año, entonces los automovilistas sobre todo, van a tener esa afectación de reducción de carriles durante un año”, dijo el funcionario.

Hernán Villarreal explicó que el proceso constructivo dará la oportunidad a los automovilistas desplazarse por la avenida Francisco I. Madero, pero con limitantes.

Durante la primera etapa se trabajará en un carril por sentido desde la calle Antonio L. Villarreal hasta la avenida Churubusco.

Las alternativas viales son:

  • Sur a norte: Sobre avenida Churubusco dar vuelta a la derecha hacía la calle Jesús M. Garza hasta Antonio L. Villarreal, para incorporarse a la avenida Francisco I. Madero.
  • Oriente a poniente: Sobre la avenida Francisco I. Madero dar vuelta a la izquierda en Churubusco, continuar en avenida Constitución y seguir sobre Cristobal Colón.
Alternativas viales. Foto: IMA

Las autoridades recomendaron a los conductores salir con tiempo de casa, utilizar las vías alternas sugeridas, así como evitar detenerse frente a la obra para no generar congestionamiento vial.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil