La zona Centro de la ciudad de Monterrey, está siendo intervenida por autoridades municipales para darle una nueva imagen con la instalación de nuevos semáforos, con un diseño diferente al anterior y aunque la idea suena buena, la realidad es que el cambio no fue del agrado para los automovilistas.
El pasado 19 de julio el Ayuntamiento regio comenzó con la instalación de los dispositivos viales en las calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad; sin embargo, existen muchos que todavía no han sido programados y están confundiendo a los conductores y peatones.
Semáforos problemáticos
Los nuevos semáforos han sido fuertemente criticados por las personas, que transitan diario o con mucha frecuencia por el área, por diversos motivos, a pesar de que su única función será mantener el orden vial.
A través de la red social TikTok, un usuario que se identifica como John William lanzó una fuerte crítica al Gobierno municipal por tomar la decisión de renovar los dispositivos por otros que, consideró, no son aptos para la vialidad.
La principal queja del usuario fue que los nuevos semáforos cuentan con pequeñas letras de nomenclaturas, que no se alcanzan a ver a la distancia, incluso la infraestructura cuenta con dos letreros; uno contiene el nombre de la calle y el otro anuncia la próxima vialidad.
“¿A quién se le ocurre en su sano juicio cambiar estos letreros pequeñitos que no se ven ni a una cuadra de distancia contra esos que se ven a lo largo desde varias cuadras antes?, ¿Cuál es el punto? Obviamente robar.
“Está mucho mejor el que ya estaba, que los que están poniento. Verdaderamente es una vergüenza que estén robando tan descaradamente y sobre todo que no piensen en la ciudadanía ni en la población, confunden a la gente“, dijo.
Otra de las críticas en redes sociales, es que los semáforos han sido colocados antes de cruzar la calle, lo cual va a implicar que los conductores adopten una nueva cultura vial.
Actualmente, el Centro está “tapizado” de dobles semáforos, entre nuevos y viejos, lo cual está generando confusión entre los automovilistas y peatones.