Automovilista termina en el Río Santa Catarina por manejar a exceso de velocidad

El accidente se originó en la colonia Caracol a la altura de Morones Prieto y avenida Garza Sada en torno de las 08:40 horas de este sábado
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

A inicios de este sábado, a las 08:40 horas, Protección Civil informó que un vehículo cayó en el lecho del Río Santa Catarina, a la altura de la avenida Morones Prieto y la avenida Garza Sada, dentro de la colonia Caracol, del municipio de Monterrey.  

Dentro del automóvil que terminó volcado en el Río Santa Catarina estaban dentro dos personas, quienes fueron rescatados y auxiliados por elementos de Protección Civil, Tránsito de Monterrey y paramédicos de la Cruz Roja. 

Los dos involucrados en el accidente terminaron con lesiones, aunque no fueron de gravedad, sin embargo, si se les terminó trasladando a un hospital para realizarles una valoración médica.  

Según lo informado por las autoridades, el accidente es debido a que el conductor del vehículo tipo Chevrolet Spark, iba conduciendo en exceso de velocidad, cuando perdió el control y cayó al fondo del río. 

Las dos personas fueron identificadas como Luis Lauro Garza Morales de 37 años y Jonathan Misael Bravo de León de 28 años, ambos iban a dentro del automóvil antes mencionado. 

Recomendaciones de Protección Civil  

Protección Civil después del accidente, por medio de sus redes sociales dieron diferentes recomendaciones para los ciudadanos que tengan planeado salir de viaje. 

Una de las indicaciones era antes de salir, hacer una revisión de rutina, así como lo puede ser ver los niveles de agua y aceite de tu automóvil.  

Además de verificar el estado de los neumáticos, así como la presión del aire de los mismos y asegurar tener una llanta de refacción. 

También recomendó que todas las luces del automóvil estén funcionando al 100 por ciento, para evitar algún accidente en el horario nocturno.  

La dependencia también recordó a los conductores que, debido a las lluvias presentadas en la Zona Metropolitana, el asfalto se encuentra resbaladizo y por ello deben de tener más precauciones. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil