El conductor de un automóvil particular falleció después de perder el control de su vehículo e impactarse contra un tráiler, esto en el municipio de Marín, Nuevo León.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 33 de la carretera a Miguel Alemán, a la altura del rancho El Gringo, cerca de las 09:10 horas de este martes.
Dentro de los primeros informes se mencionó que las autoridades no llegaron al lugar del accidente hasta las 11:00 horas, por lo que este tramo de la vialidad se encontraba obstaculizado por los restos del auto siniestrado.
Cuando el personal de seguridad llegó al sitio, el conductor del auto particular ya no contaba con signos vitales.
🚨 Accidente vehicular 🚨 @PC_NuevoLeon acude
a reporte de accidente vial en donde participa un tráiler y auto compacto en Carretera Miguel Alemán altura de la Ladrillera, Pesquería. En el lugar se confirma una persona sin signos vitales, la cual sale proyectada de su vehículo. pic.twitter.com/pyd2tjuPiR— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) February 20, 2024
¿Cómo ocurrió?
La persona que perdió la vida se encontraba manejando un automóvil tipo Malibú color gris, con dirección al sur de la carretera antes mencionada.
Al aparentemente conducir a exceso de velocidad, en la salida de una curva perdió el control del vehículo y se impactó de frente contra un tráiler.
Tras el impacto con la pesada unidad, el auto particular quedó totalmente destruido, mientras que la unidad de carga terminó con la parte frontal destrozada y volcándose a un lado de la vía federal.
La magnitud del impacto provocó que el automovilista saliera disparado del vehículo y su cuerpo fue proyectado a unos tres metros del accidente; en el caso del chofer del tráiler solo sufrió de lesiones leves, ya que portaba su cinturón de seguridad.
La vialidad en la zona estuvo interrumpida por un largo tiempo, por lo que las autoridades tuvieron que habilitar un solo carril mientras se realizaban las investigaciones pertinentes.
Al sitio arribaron posteriormente elementos de Protección Civil de Nuevo León, Pesquería y personal de la Guardia Nacional.