Esta tarde se registró un enfrentamiento en la delegación Álvaro Obregón, en la colonia Puerta Grande, después de que un sujeto que aún no ha sido identificado, embistió en una camioneta a manifestantes y arrojó gas lacrimógeno.
Los hechos ocurrieron tras una manifestación por la falta de dictamen de daños del sismo del 19 de Septiembre a la escuela Toribio Velasco Frías, hecho por el cual los menores no han regresado a clases. El implicado, en un intento de continuar su circulación, intentó embestir a las personas y lanzó gas lacrimógeno para dispersarlos y abrirse camino.
Ante los hechos las personas afectadas impidieron el paso del vehículo, posteriormente al aumentar la tensión amenazaron con linchar al sujeto, quien a palabras de los manifestantes ostentaba un gafete con un cargo como funcionario.
Elementos de la SSP CDMX rodearon la camioneta para evitar la violencia y trasladar al dueño de la camioneta al ministerio público. Sin embargo los vecinos inconformes y argumentando que los elementos liberarían al sujeto, forcejearon con los elementos lo que derivó en un enfrentamiento.
La situación ocasionó un corte de circulación en la Avenida Centenario al poniente de la ciudad lo cual complica el tráfico que comienza a ser distribuido.
Cabe recordar que en distintos puntos de la ciudad se han registrado manifestaciones de padres de familia y alumnos al no obtener el dictamen para regresar a clases tras el sismo del 19 de septiembre, la mayoría de las manifestaciones han sido completamente pacíficas al estar compuestas por padres y alumnos.
Hasta el momento se desconoce la identidad del sujeto, quien ya fue retirado y llevado al ministerio público a pesar del descontento de los vecinos, quienes continuaron con la petición de que se castigue por la agresión que desencadenó los hechos.
El saldo fue 3 personas detenidas por lanzar proyectiles y agredir a los elementos de la policía capitalina.