Autodefensas de Veracruz se enfrentaron este martes con policías de la Fuerza Civil e incendiaron una de sus patrullas cuando se manifestaban contra las autoridades.
Lo anterior sucedió en Ciudad Isla, al sur del estado de Veracruz, cuando al menos 100 personas se enfrentaron a los policías y quemaron una de sus unidades.
Los manifestantes, identificados como autodefensas, exigieron a las autoridades la salida de la Fuerza Civil de su municipio y de la región de Ciudad Isla.
Lamentamos el ataque armado contra 2 elementos de las fuerzas coordinadas de seguridad y el incendio de una patrulla por personas infiltradas en un bloqueo a la entrada de Ciudad Isla. Conminamos a las instancias correspondientes a investigar los hechos y dar con los responsables
— Gobierno de Veracruz (@GobiernoVer) 11 de febrero de 2020
De acuerdo con los protestantes, la Fuerza Civil está coludida con la delincuencia, además que se han presentado abusos del uso de la fuerza.
Ante la confrontación, los elementos de seguridad dispararon en varias ocasiones para dispersar a los manifestantes, pero éstos continuaron con sus denuncias.
De hecho, ante la provocación, los integrantes de la marcha tomaron una de las patrullas que se encontraba en el interior de la sede de la policía y la quemaron.
Asimismo, durante la protesta hubo reclamos a los mandos policíacos, quienes no lograron dialogar con los manifestantes y hubo disparos por parte de las autoridades.
Finalmente, tras la quema de la patrulla y los disparos se implementó un cerco para dispersar a los manifestantes.