Durante la madrugada de este sábado, el choque entre un autobús de pasajeros y una pipa en la carretera Ciudad Victoria–Monterrey dejó como saldo 18 calcinados.
El camión que sufrió el accidente transportaba a hidalguenses en dicho tramo carretero.
Por ello, autoridades de Hidalgo se mantienen atentas ante la posible solicitud de coordinación entre la Fiscalía de Tamaulipas e Hidalgo para colaborar en las investigaciones.
Según los primeros reportes, el accidente se registró alrededor de las 3:00 horas, después de que el transporte particular saliera de Huejutla a Monterrey.
Te sugerimos: Terrible accidente en carretera Silao-León: reportan 7 muertos y 11 heridos por choque múltiple
Sin embargo, la unidad de pasajeros se estrelló contra una pipa que transportaba materiales químicos, lo que dio paso a una explosión y un incendio.
De acuerdo con diversos reportes, el saldo preliminar tras el incidente es de 18 calcinados.
🔴 #TRAGEDIA 🔴
Una pipa cargada con gasolina se impactó de frente contra un autobús de pasajeros, con saldo de al menos 15 personas muertas, en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey.
@Pueblaonline pic.twitter.com/4cpLvOHoUa
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) September 10, 2022
Hasta el momento, las autoridades encargadas de este tramo carretero, correspondiente a Ciudad Victoria, Tamulipas, no han dado a conocer información oficial.
Debido al accidente, la carretera que conecta a Tamaulipas con Nuevo León se encuentra cerrada al tránsito vehicular, pues las autoridades realizan labores periciales y de remoción de escombros.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas indicó que continúan las labores en torno al accidente.