Austeridad republicana y trabajo en conjunto, plantea Claudia Sheinbaum a empresarios
A días de que se realice la 87 Convención Bancaria, la candidata presidencial por Morena-PT-PVEM presentó su plan económico a cámaras empresariales
Karina VargasClaudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República por la alianza Sigamos Haciendo Historia (Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México), presentó su plan económico ante representantes de más de 90 cámaras empresariales, nacionales y extranjeras, en la Ciudad de México.
Los principales puntos que planteó fue continuar con la austeridad implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador; mantener al país como el principal socio económico de Estados Unidos; respetar la autonomía del Banco de México; y garantizar que no haya “gasolinazos” durante su administración.
“No va a haber gasolinazos, vamos a mantener el precio de los combustibles, no solamente de la gasolina, también el precio de la electricidad y del gas natural, vamos a mantener la política de la austeridad republicana, que tiene la virtud de que sigue habiendo inversión social, vamos a garantizar que no vuelvan los excesos y la no condonación de impuestos”, declaró.
Además, propuso impulsar el nearshoring; digitalizar los trámites de diversos organismos como el Servicio de Administración Tributaria; crear 100 parques industriales; mantener un balance entre deuda y Producto Interno Bruto; hacer crecer el salario mínimo para que alcance a 2.5 canastas básicas al mes; y fortalecer la inversión extranjera.
Respecto a la autonomía de las fiscalías y otros entes, Sheinbaum Pardo destacó la importancia de trabajar de manera conjunta para lograr los objetivos propuestos tanto en materia económica como de seguridad.
En el presidium, estuvo acompañada de 22 líderes empresariales, entre ellos, Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y Alejandro Malagón, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, así como de Altagracia Gómez, encargada de la política económica de su campaña.
Bajo el título de “Prosperidad compartida”, la exposición de la abanderada oficialista incluyó un recuento de su trayectoria académica y de su mandato al frente de la Jefatura de Gobierno capitalina, del que destacó los logros en movilidad, transparencia e innovación tecnológica.