Luego de la emboscada a policías del estado de Michoacán en el municipio de Aguililla el pasado lunes, el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles reiteró que no ‘habrá impunidad‘ a los responsables del lamentable hecho.
En entrevista para Grupo Fórmula, Aureoles indicó que ha solicitado a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Fiscalía del estado investigar quién ordenó el mandato judicial que derivó en el despliegue de 30 elementos de la policía en Aguililla, donde 13 elementos perdieron la vida.
“Está trabajando la Fiscalía General de Michoacán y la Fiscalía General de la República porque no vamos a descartar ninguna línea de investigación. Lo primero que me vino a la mente fue ¿quién ordenó que fuera así?”, informo el mandatario estatal.
Aureoles, informó que en años anteriores en el municipio de Aguililla se habían reportado ataques a patrullas de los elementos de la policía.
“Le he pedido a la Fiscalía que vaya al fondo del asunto, cómo fue que se ordenó el mandato y quién lo acató”, indicó.
De acuerdo con el gobernador michoacano, el municipio donde perdieron la vida 13 elementos de la policía tras ser emboscados, es una región compleja, por lo que habrá que tomar otras medidas.
La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) condenó el violento suceso y pusó a disposición del gobierno y del estado todos los recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia.
La #SSPC condena el ataque en el que murieron 14 agentes policiacos en Aguililla, Michoacán. Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia.
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) October 14, 2019