El director del semanario El Gráfico, Aurelio Campos, fue asesinado a tiros la noche de este miércoles mientras circulaba sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura del puente de Necaxa en el municipio de Huauchinango, Puebla.
Los reportes de la policía indican que oficiales del municipio de Juan Galindo fueron notificados de manera anónima del ataque.
Al llegar al lugar encontraron al periodista herido en su vehículo, por lo que recibió los primeros auxilios por parte de la Cruz Roja de Xicotepec.
Campos fue trasladado a un hospital de la localidad en donde perdió la vida durante la madrugada a causa de las heridas.
Hasta el momento se desconoce la identidad del agresor y el motivo del ataque, aunque ha trascendido en medios locales que la Fiscalía General de la entidad investiga el crimen como una probable disputa profesional.
La tarde de este jueves un grupo de periodistas y defensores de derechos humanos se manifestaron a las afueras de la Catedral de Puebla para exigir a las autoridades que esclarezcan el asesinato de su colega.
El Gráfico es un semanario poblano, de reciente creación que se dedica principalmente a la nota policiaca.