¡Aún no termina! Conagua pronostica posibles lluvias, descargas eléctricas y granizo para NL

Comisión Nacional del Agua reporta que remanentes de ‘Alberto’ podrían derivar en nuevos fenómenos meteorológicos para el noreste de México
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

A pesar de que el punto álgido de la tormenta tropical ‘Alberto’ ya pasó por la entidad, las próximas horas podrían traer consigo un panorama difícil para Nuevo León, toda vez que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias fuertes, descargas eléctricas y hasta granizo en la región noreste de México debido a los remanentes del fenómeno.

A través de sus redes sociales, el organismo pronosticó condiciones adversas generalizadas prácticamente para todo el estado; es decir, para el Centro, Norte Periférico, Oriente, Sur, Zona Citrícola y Zona Metropolitana de Monterrey.

Al pronóstico de lluvias fuertes, descargas eléctricas y granizo se suma la aparición de vientos de entre 4o y 60 kilómetros por hora con posible formación de torbellinos o tornados, lo que pudiera desencadenar en caída de árboles o anuncios publicitarios.

Los estados colindantes de San Luis Potosí, Coahuila y Tamaulipas obtuvieron un pronóstico similar, pudiendo esta última entidad desarrollar, además, oleaje peligroso y trombas marinas a lo largo de su costa.

Ante este escenario, la Conagua pidió a la población resguardarse en sus hogares y atender las recomendaciones de las autoridades y Protección Civil, sobre todo en áreas aledañas a ríos y arroyos.

 

Restricciones en Nuevo León terminan mañana 

Aunque varios sectores de la Zona Metropolitana de Monterrey presentan daños estructurales importantes, las restricciones decretadas entre ayer y hoy por el Gobierno del Estado se levantarán el día de mañana.

Esto incluye la restricción de la circulación vehicular y la suspensión de labores en empresas, oficinas e industrias de la entidad; de la misma forma, se proyecta que el transporte público pueda operar con normalidad tanto en rutas de camiones urbanos como en el Sistema Metrorrey.

En conferencia de prensa, Javier Navarro, Secretario General de Gobierno, afirmó que el único sector que permanecerá resguardado y sin actividad es el escolar, tal y como se anunció desde el pasado martes.

De la misma forma, el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, afirmó que las lluvias aportaron hasta 92 mililitros de agua en la zona montañosa de Nuevo León durante las últimas horas, lo cual significó un verdadero ‘bálsamo’ para las presas de la entidad, mismas que subieron notablemente sus niveles de almacenamiento, así como en los mantos acuíferos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil