La magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Mónica Soto, señaló que las mujeres ha logrado importantes avances en los últimos años, sin embargo, aún quedan pendientes varias de sus demandas.
En el marco del Conservatorio “Ser Mujeres en México”, Soto destacó la capacidad de las mujeres para salir adelante, y dijo que este día reflexión, para detenerse y alzar la voz tan alto como sea necesario.
La magistrada señaló que la sociedad aún tiene pendiente resolver el tema la violencia contra el género femenino, la cual resulta lamentable.
“Tenemos avances que anotar, pero además tenemos focos rojos importantes, la violencia en la sociedad, la violencia hacia las mujeres es lamentablemente una evocación que nos viene… hablamos de derechos de las mujeres, y yo creo que nadie puede dejar de pensar en la violencia”, dijo.
El magistrado presidente del TEPJF, Felipe Fuentes Barrera, destacó el trabajo de la magistrada Soto, especialmente su trabajo en materia de igualdad de género.
En la Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico, también se dieron cita la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, la clavadista Paola Espinosa, la periodista Ana María Lomelí y la escritora Mónica Lavín.