El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó este jueves que aún permanecen hospitalizadas 17 personas que viajaban en el avión de Aeroméxico que se accidentó el martes pasado en Durango.
Ruiz Esparza señaló en Twitter que 13 personas aún permanecen en observación, mientras que las otras cuatro se encuentran es situación delicada pero estable.
Derivado del accidente de @aeromexico en Durango, se reportan únicamente 17 personas hospitalizadas del total de pasajeros, 13 en observación y 4 en situación delicada pero estable.
— Gerardo Ruiz Esparza (@gruizesp) 2 de agosto de 2018
La SCT indicó que este jueves inició la remoción de los restos del Embraer 190 de Aeroméxico, en donde se recuperaron las llamadas cajas negras.
La dependencia comentó que la mayor parte de los pasajeros del avión accidentado ya fueron dados de alta.
A través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), se realizaron trabajos de campo que incluyó la inspección de la pista y el sitio del accidente, la toma de mediciones, fotografías y sobrevuelo.
Mencionó que los restos de la aeronave serán concentrados y resguardados para su inspección detallada, además se iniciaron las entrevistas preliminares a tripulación, pasajeros, personal de tierra y controladores aéreos, además se continúa la recopilación de información documental y registros adicionales.
De igual manera, comentó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) trabaja con las representaciones diplomáticas de los países involucrados a fin de coordinar la ayuda que los pasajeros extranjeros requieran; en tanto, la empresa Aeroméxico les presta asistencia, así como a sus familiares.