La jefa de gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capacidad hospitalaria en la capital del país y el Estado de México podría incrementar a hasta 10 mil camas en atención de pacientes con COVID-19.
La capacidad hospitalaria en la capital, dijo, se encuentra en 83 por ciento.
Hasta ahora hay más de 7 mil camas disponibles y otras mil por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el Campo Militar número 1.
Sin embargo, se espera incrementar el número de camas a 10 mil en los próximos días en la Zona Metropolitana del Valle de México, pues muchos de los hospitales donde se atienden los habitantes de la Ciudad de México se encuentran en la periferia de la capital.
“Hay que recordar que la Ciudad de México, por la característica de centralización de nuestro país durante muchísimos años, en la Ciudad de México se hicieron la gran mayoría de los hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de México”.
Buenas noches, les comparto el informe diario de la situación de la Ciudad frente al #Covid19 https://t.co/TBq5ZjGbOn#ProtégeteYProtegeALosDemás pic.twitter.com/QBIvVBQSIX
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 23, 2020
En total, dijo, la Ciudad de México cuenta con 7 mil camas, que incrementarán a 10 mil en varias zonas para atender a los pacientes que llegan y residen en la CDMX.
Sheinbaum Pardo informó que los niveles de ingreso hospitalario continúan en alrededor de 100 personas que llegan por día. Sin embargo, prevé que las cifras disminuyan en los próximos días.
Diariamente, informó, la capital registra la operación de alrededor de 60 servicios de ambulancias relacionados con COVID-19. De esos, alrededor de 20 por ciento requieren hospitalización y el resto son atendidos en su domicilio.