Aumentan casos de perros extraviados en Monterrey tras pirotecnia en Navidad

En redes sociales se han incrementado las publicaciones de la búsqueda de 'lomitos' y de sus dueños
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

A pesar de los esfuerzos realizados por las autoridades de Nuevo León, así como de colectivos de defensa de los animales para evitar la quema de pirotecnia en Navidad, han aumentado los casos de perros extraviados tras salir de sus casas, asustados por la explosión de los fuegos artificiales.

A través de las redes sociales se ha visto el incremento de usuarios que buscan a sus animales de compañía, pero también de otras que están buscando a los dueños.

💲🛑💲 Seguimos #BUSCANDOALOKI ‼️ Les pedimos por favor no pasen desapercibidos a todos los perritos que vean en las…

Publicado por Buscando a LOKI en Domingo, 24 de diciembre de 2023

En el grupo de Facebook “Lo que pasa en Cumbres oficialse han reportado los casos donde las personas publican fotografías de los “lomitosextraviados durante la madrugada de Navidad, luego de la quema de pirotecnia.

Buscan a dueños

Tal es el reporte que hizo una usuaria de nombre Keny Covarrubias quien arropó a una perrita de raza chihuahua al encontrarla sola en la colonia Las Lomas, en el municipio de García.

Usuaria busca a dueños de perrita. Foto: Facebook

“Se ve es de casa porque apenas abrí la puerta y asustada se quiso subir al carro, es súper mansita y está medio viejita, ya la publique en el Facebook de las lomas pero no ha salido dueños, me dolió el corazón dejarla así que la tengo en mi cochera”, publicó.

Así como el caso de Keny también fueron publicados otros como el de Aurora Gutiérrez que se encontró a un perrito en la avenida Lincoln en su cruce con Aztlán en donde corrió el riesgo de ser atropellado.

Publicación en grupo de Facebook. Foto: Redes sociales

“Cruzó los 6 carriles desorientado, lo bueno que no había muchos carros, nos retornamos y cuando le hablamos luego luego se acercó al carro, algo asustado pero lo subimos, se ve que es de casa y tiene muy poco perdido”, escribió.

La mujer detalló que el “lomito” tiene buen peso, se ve sano y estaba aseado, pero durante su estadía en la casa temporal no ha querido comer ni beber agua, además, dijo, se para sobre la reja y comienza a llorar “es claro que busca a sus humanos”, mencionó.

Las personas que se han encontrado perritos en la calle les han dado cobijo en sus hogares y piden la ayuda a la ciudadanía a compartir las publicaciones para que las puedan ver sus respectivos dueños.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil