Aumenta a 70% la probabilidad de ciclón tropical; Nuevo León espera beneficiarse con lluvias
Lo más fuerte podría llegar el próximo jueves, según informó el gobernador Samuel García
Jorge NarváezNuevo León sigue el monitoreo de la zona de baja presión que se ha formado en el Golfo de México desde la semana pasada y que actualmente tiene un 70 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos días, incluso horas.
El estado espera a mitad de semana fuertes lluvias que puedan aliviar un poco el problema de la sequía, la cual ha generado una crisis hídrica que se refleja en el bajo nivel de las presas La Boca, Cerro Prieto, Cuchillo y Libertad.
Al respecto Protección Civil estatal ha publicado de manera constante las actualizaciones del sistema que tal parece se dirige al norte del territorio mexicano, sin embargo, las autoridades continuarán con el monitoreo para conocer la trayectoria oficial.
“El disturbio tropical en la Sonda de Campeche, ahora presenta una probabilidad ALTA del 70% para evolucionar a ciclón tropical en 48 horas y 7 días, mientras se mueve hacia el Oeste u Oeste noroeste”, dice una publicación en las redes sociales.
Debido a la amenaza del disturbio tropical, se estima que las precipitaciones lleguen a la entidad a partir del miércoles con un 70 por ciento de probabilidad de lluvias.
Este lunes a las 10:00 horas se tenía programado una conferencia de prensa del “Nuevo León Informa” donde los funcionarios iban a abordar el tema de las próximas lluvias, sin embargo, de manera inesperada fue modificada para las 16:00 horas.
Según informó el gobernador Samuel García lo más fuerte del fenómeno natural se espera para el jueves 20 de junio a partir de las 6:00 horas.
Recomendaciones por lluvia
Para evitar accidentes, la autoridad en Nuevo León ha emitido una serie de recomendaciones para que la ciudadanía se mantenga sana y salva:
- Evitar cruzar ríos y arroyos.
- No intentar avanzar en avenidas inundadas.
- Mantenerse en un lugar seguro.
- Informarse en sitios de confianza y oficiales.