Atrapan al asesino de Chuy Montana, a quien mataron por una canción de amor

El cantante de corridos tumbados fue asesinado en un hotel de Tijuana, durante una reunión donde se consumieron alcohol y drogas
Janet Gómez Janet Gómez Publicado el
Comparte esta nota

María Elena Andrade, titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Baja California, anunció la aprehensión del posible asesino del cantante Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, mejor conocido como Chuy Montana, así como la razón que desencadenó el homicidio.

De acuerdo con la dependencia, el cantante de corridos tumbados fue golpeado y asesinado durante una reunión con “amigos” en Tijuana, en el Motel Dubai ubicado en las Playas de Rosarito, el pasado 7 de febrero.

El cantante de corridos tumbados fue golpeado y asesinado durante una reunión con “amigos”. Foto: Especial.

Revelan más detalles sobre la muerte de Chuy Montana

En conferencia de prensa, Andrade reveló algunos detalles más sobre el crimen que terminó con la vida del intérprete de “Polvos de Chanel”, donde trascendió que en dicha reunión se abusó del consumo de sustancias ilícitas y alcohol. 

Tal situación provocó que Chuy fuera obligado a mantenerse cantando hasta que a uno de los asistentes no le gustó que el cantante interpretara canciones de amor, por lo que se molestó con Montana.

Fiscalia contradice las primeras versiones tras el asesinato. Foto: Especial

Descartan la teoría de las represalias contra Chuy

Las declaraciones de la fiscal de Baja California contradicen las primeras versiones tras el asesinato del cantante de corridos tumbados, las cuales sugerían que detrás del crimen se encontraban supuestas represalias por algunos de los temas entonados por Chuy Montana.

La dependencia indicó que amigos del cantante se retiraron antes de la reunión, e incluso avisaron a los familiares de Montana sobre el peligro que corría, pues éste y su chofer fueron obligados a permanecer cantando.

El sujeto, quien fue identificado como Kevin Alejandro “N”, sería el responsable que causó la discusión que terminó en golpiza para el músico, a quien posteriormente sacaron esposado del motel para luego ser acribillado y abandonado en la carretera.

¿Qué se sabe del supuesto narcomensaje?

La fiscal señaló que un día después del crimen, Kevin Alejandro “N” le quitó la vida a Miguel Pavón, amigo y chofer de Chuy, a quien le dejaron un falso narcomensaje presuntamente firmado por el cártel de los Arellano Félix.

Al conocer que este narcomensaje era falso, la periodista Rosario Mosso afirmó que pudo tratarse de una “distracción” para despistar a las autoridades de los verdaderos responsables del crimen.

Esto, debido a que al principio se especulaba que Chuy Montana era cercano a asistir a fiestas con hombres ligados al Cártel de Sinaloa, lo que en principio se pensó que pudo haberse tratado del motivo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil