Atrapan a 8 colombianos por fabricación de explosivos para drones en Michoacán

De acuerdo con autoridades estatales y federales, ocho detenidos de nacionalidad colombiana fueron hallados con varios explosivos caseros
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

Luego de un operativo, se detuvo a ocho presuntos integrantes de una célula delincuencial, y colombianos, quienes aparentemente se dedicaban a la fabricación de explosivos para drones para un grupo delictivo.

¿Qué sucedió?

De acuerdo con autoridades estatales y federales, ocho detenidos de nacionalidad colombiana fueron hallados con varios explosivos caseros, cargadores y cartuchos de grueso calibre así como un arma de fuego corta.

Las autoridades precisaron que el operativo se realizó por el personal de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI’S), integradas por la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, en la localidad de Catalinas, Michoacán.

¿Dónde?

Catalinas es una localidad perteneciente al municipio de Buenavista y en la movilización fueron asegurados ocho ciudadanos colombianos.

De hecho, las personas originarias de Colombia no cuentan con la documentación necesaria para estar de manera legal en el país.

Ante ello, les fueron decomisados cuatro artefactos explosivos improvisados para utilizar en drones, así como una pistola calibre 38 súper, 16 cargadores y mil 40 cartuchos útiles a diferentes calibres de arma de fuego larga.

¿Qué pasará?

Las autoridades informaron que los detenidos serán investigados conforme al debido proceso; pero, sus arrestos generaron algunos bloqueos carreteros en el municipio de Buenavista.

Los bloqueos habrían sido producidos por el grupo criminal afín a los colombianos, por lo que la Guardia Civil y las fuerzas federales informaron que efectuaron despliegues en la región para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Drones con explosivos

Cabe recordar que hace unas semanas, elementos de la Secretaría de Seguridad de Jalisco aseguraron una finca en Teocaltiche, donde se aseguró material explosivo y aparatos listos para detonarse, según investigaciones presuntamente era operado por el Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG).

La finca tiene una fachada con apariencia de un castillo medieval, que se conocer en la zona como el Castillo de Santa Sofía, un centro de eventos, localizado en el cruce de las calles Michoacán y Los Ángeles, en la colonia El Tanque.

Los agentes localizaron 40 granadas con adaptaciones para ser detonados por los controladores de drones.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil