Una joven mujer grabó uno de los momentos con más adrenalina de su vida al arriesgar su vida para subirse al techo de una propiedad en el Centro de la ciudad de Monterrey para grafitear una pared sin ser vista por la policía.
El video compartido en las redes sociales muestra a la habilidosa mujer escalando por las ventanas de unas oficinas para poder llegar al techo, y de ahí desplazarse al edificio contínuo donde estaba un muro para hacer su pinta.
En la grabación de una página llamada “La Banda Grafitera” se puede observar que durante su ascenso pudo sufrir de quemaduras por electrocución al haber varios cables cercanos y que pudo haber tocado por no tener las precauciones debidas.
Una vez posicionada en el techo comenzó a sacar sus utensilios como los aerosoles para comenzar su arte urbano con colores en un tono amarillo, algunos detalles en blanco con rojo y contornos en negro.
Por momentos se colocaba boca abajo al ver la presencia de patrullas que realizaban rondines de vigilancia por la avenida Cuauhtémoc en su cruce con la calle M. M de Llano.
Con guantes negros para evitar mancharse de pintura, le tomó algunos minutos para terminar su firma en la pared y aunque estuvo vigilante de que no la vieran, nunca se percató que en esa zona había una cámara de seguridad instalada del C4i4.
Le cayó la ley
Aunque su arte ya lo había terminado, antes de poder bajar y escapar, una patrulla llegó al sitio luego de ser notificados los policías sobre la presencia de una persona en lo alto de una propiedad ajena realizando actos de faltas administrativas.
La mujer fue detenida y trasladada a las celdas municipales en donde permaneció algunas horas bajo arresto, esposada de un tubo metálico y al día siguiente fue puesta en libertad, siendo esperada por una persona que grabó toda su travesía.