Las autoridades electorales actualizaron los reportes atendidos. Foto: IEEPCNL

Atiende Instituto Electoral de Nuevo León seis incidentes en casillas de votación

Entre los casos más graves están las balaceras que se registraron al exterior de las urnas

Tras finalizar la jornada de votación, en Nuevo León se presentaron diversos incidentes en las casillas de votación que ocasionaron retrasos en la apertura de las urnas, o bien, hechos que fueron turnados a las instancias correspondientes para el seguimiento del caso.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) actualizó las cifras de los reportes que recibieron de ciudadanos o funcionarios de casillas relacionados a altercados suscitados en las sedes de votación.

Martín González Muñoz, secretario Ejecutivo del IEEPCNL reveló que de los 50 reportes que habían atendido al cierre de casillas, solo seis están en el marco de su jurisdicción y constituyen una investigación de las autoridades.

Detalló que dos casos violentos de balaceras que fueron revisados, pero no estaban relacionados con la jornada electoral, por lo cual lo canalizaron a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

“Quiero destacar que esta ha sido una jornada que ha transcurrido en paz, en tranquilidad, que la ciudadanía se ha volcado en participar tal y como lo esperábamos, entonces hablamos de una participación alta”, dijo la consejera Margarita Martínez.

Incidencias en casillas

  • Robo de paquetes electorales sección 522 extraordinaria 1, en el municipio de Zaragoza.
  • Boletas con error en tres casillas en Monterrey, Apodaca, San Nicolás y Escobedo, pero en el último municipio de puso realizar el movimiento.
  • Balacera al exterior de una casilla de la sección 606, en el municipio de Guadalupe, en donde una mujer resultó herida.
  • Balacera al exterior de una casilla de la sección 116 en el municipio de Apodaca en donde lamentablemente un hombre perdió la vida, que hasta el momento no ha sido revelado.
  • Detención de tres personas que irrumpieron en una casilla ubicada en la sección 433, en el municipio de Escobedo, en donde realizaron destrozos y alteraron el orden.
  • También atendieron el reporte en la casilla de la sección 2549   por la presencia de personas armadas, pero fue falsa alarma.
Te puede interesar