El futbolista español dio sus primeras declaraciones como Rayado; aseguró que viene a ganar títulos

¡Aterrizó ‘la bomba’ rayada! Sergio Canales ya está en Monterrey

El refuerzo español de los Rayados arribó a la ciudad en medio de un tumultuoso recibimiento; aseguró que llega para ganar títulos y espera con ansias el Clásico Regio

Con mariachi y en medio de una enorme expectativa, el refuerzo español de los Rayados de Monterrey, Sergio Canales, arribó a la ciudad para iniciar su aventura como jugador albiazul.

Decenas de aficionados e integrantes de los medios de comunicación se arremolinaron en torno a la Terminal ‘A’ del Aeropuerto Internacional de Monterrey para darle la bienvenida al cántabro, quien llega como referente del Betis campeón de la Copa del Rey 2022 y de la Selección Española que conquistó la UEFA Nations League hace apenas un mes.

El nuevo ’10’ del Monterrey se mostró sonriente, correspondiendo los saludos a distancia y posando con una bufanda del Club; sus primeras declaraciones, aunque escasas, pusieron en perspectiva el reto que supone arribar al futbol mexicano y las ganas que tiene de empezar sus andanzas como jugador albiazul.

“Tenía muchas ganas de una nueva experiencia vengo a un proyecto con mucha ambición, eso me motiva mucho (…) He hablado mucho con Héctor Moreno, y él al igual que yo tiene muchas ganas de conseguir triunfos y ganar campeonatos, y espero venir a ayudar”, afirmó Canales en medio de un alboroto total.

Tiene ‘ganas de Clásico’

El español no tardó mucho en ser cuestionado en torno al rival de la ciudad y actuales campeones de la Liga MX, los Tigres de la UANL, y no ocultó sus ganas de empezar a vivir la efervescencia del duelo fraternal.

“Sé que es muy apasionante, tengo muchas ganas del Clásico, del ‘derby’ como decimos en España; estoy muy agradecido por los últimos días”, aseguró.

Canales no tuvo oportunidad de responder más preguntas, ya que la seguridad del aeropuerto y los representantes del Club Monterrey lo llevaron directamente hasta una camioneta estacionado fuera de la terminal, misma que lo transportará a un hotel.

Se espera que el cántabro sea presentado ante la afición rayada mañana en el Estadio BBVA.

 

¿Quién es Sergio Canales?

Nacido en Santander, España, el 16 de febrero de 1991, Sergio Canales Madrazo es uno de los jugadores más emblemáticos de la Liga Española en los últimos años.

Tras debutar con el Racing de Santander en 2008, Canales fue fichado por el Real Madrid, en donde disputó un par de temporadas junto a figuras como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Karim Benzema, proclamándose campeón de la Copa del Rey con los ‘merengues’ en 2011.

Luego de pasos por el Valencia y la Real Sociedad, Canales encontró su mejor nivel como jugador del Real Betis Balompié, en donde volvió a levantar un nuevo título de Copa, esta vez como figura indiscutible del equipo.

Sus actuaciones lo llevaron a ser convocado por la Selección Española absoluta en 2019, bajo el mando de Luis Enrique; a pesar de no recibir el llamado para disputar el Mundial de Qatar en 2022, asumió un rol protagónico en la UEFA Nations League conquistada por la ‘Furia Roja’ el pasado 18 de junio.

 

Un refuerzo histórico

La llegada del centrocampista ofensivo supone uno de los fichajes más mediáticos realizados por un equipo mexicano en un periodo internacional de pases.

El cántabro, figura del Betis, es considerado uno de los mejores jugadores de la Liga Española durante los últimos años, por lo que llamó la atención su decisión de fichar por el Monterrey estando en lo que muchos consideran, incluido él mismo, como el momento cumbre de su carrera.

“Me ha impactado que se vaya del Betis; no es un fichaje ‘top’, es un fichaje ‘super top’ (…) Descanse en paz el resto de la Liga Mexicana, porque éste tío es buenísimo”, expresó el popular ‘streamerIbai Llanos el día de ayer.

Luego de su presentación, pactada para el día de mañana, Canales volverá a subirse al avión para integrarse al resto del plantel rayado en Utah, Estados Unidos, en donde ‘La Pandilla’ comenzará su participación en la Leagues Cup enfrentando al Real Salt Lake.