El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el 15 de enero iniciará el pago de pensiones para adultos mayores, así como las becas a niños, niñas y adolescentes con discapacidad, con un incremento derivado de la inflación.
El incremento en las pensiones de “Bienestar” para adultos mayores será del 3.3 por ciento de acuerdo con el ajuste inflacionario, según un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación.
Los apoyos ascendieron de mil 275 pesos mensuales a mil 350, lo que se traduce en pagos bimestrales de 2 mil 700 pesos.
El programa para el “Bienestar de las personas adultas mayores” se entrega a hombres y mujeres con las siguientes condiciones:
• Personas de 65 años o más que viven en comunidades indígenas o personas afromexicanas
• Personas adultas mayores de 68 años o más de edad en el resto del país
• Personas adultas mayores de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del programa Pensión para Adultos Mayores activos a diciembre del ejercicio 2018.
Requisitos
Estos son los requisitos de acceso que deben cumplir quienes aspiren a ser derechohabientes del apoyo social:
Documento de Identificación vigente o credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) u otros documentos que acrediten identidad; Clave Única de Registro de Población (CURP); comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad); constancia de residencia de la autoridad local, Acta de Nacimiento y el llenado del Formato Único de Bienestar.
A partir del 15 de enero se hará el depósito de la Pensión para el Bienestar a los adultos mayores que la reciben vía bancaria. Para quienes la reciben de manera directa se aprovechará para la vacunación contra COVID-19. pic.twitter.com/pKQw7QEwtc
— Bienestar (@bienestarmx) January 7, 2021