Este martes se reportó un ataque con explosivos con dron en la casa del exregidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del ayuntamiento de Ecatepec, así como dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores 25 de Marzo, Guillermo Fragoso.
El atentado ocurrió en el poblado de Santa María Chiconautla y no se reportaron personas lesionadas. Sin embargo, el inmueble sí registró daños severos y se perdieron varias de las pertenencias que se encontraban en el interior.
Al momento de las explosiones, ni Fragoso ni sus familiares se encontraban al interior del domicilio. “Yo estaba todavía laborando, gracias a Dios, en la oficina, a un kilómetro. Mi familia había salido a cenar”, dijo el exregidor para Viento Informativo.
Guillermo Fragoso sintió la explosión a un kilómetro de distancia
“De repente nos llega la onda… no sé cómo decirle. Literal a un kilómetro se cimbró ahí en la oficina y a los dos minutos nos empiezan a avisar todos los vecinos que algo había pasado en mi casa, que algo había explotado y pues me vengo de volada y me encuentro con esto”, agregó.
Asimismo, Fragoso describió al artefacto explosivo como “muy poderoso”. “Destruyó puertas, destruyó ventanas, destruyó absolutamente todo. Ni idea de qué sea o cómo lo hayan utilizado, pero mira la destrucción que generó”, declaró para el medio.
Según explicó la víctima, la explosión pudo deberse a un explosivo con un dron o a una granada de alta magnitud.
En las imágenes compartidas por el medio citado es posible ver todos los daños dentro de la propiedad de Guillermo Fragoso. En el suelo se ven cristales, trozos de madera y objetos de toda clase regados por todas partes.
ATAQUE CON EXPLOSIVOS A VIVIENDA DE GUILLERMO FRAGOSO EN ECATEPEC !!!!
Los explosivos fueron presuntamente lanzados desde un dron y causó graves daños en la casa del exregidor y dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores 25 de Marzo. No hubo lesionados pic.twitter.com/5XbWhvJghx
— @vientoinformativo (@VientoInforma) July 10, 2024
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, personal que corroboró los daños dentro del inmueble de dos niveles.