El atentado contra el recién nombrado subdirector de Tránsito, José Gómez Ramos, inquietó en el Municipio de San Pedro.
Y es que este ataque se perpetra en un ambiente de balaceras, hallazgo de ejecutados e intento de asesinato en las últimas semanas en este municipio.
Motivo por el cual, en las diferentes secretarías municipales de San Pedro se percibe un ambiente de tensión.
Los hechos apuntan a que cada que acontece la separación o cese del cargo de policías, surgen hechos de violencia relacionados con la delincuencia organizada.
Desde que el pasado 18 de junio el alcalde Ugo Ruiz informó del cese de 20 policías sampetrinos, la inseguridad subió de tono.
Luego, el pasado 8 de julio el Municipio anunció otra separación del cargo, ahora de dos elementos policiales.
Seis días después de ese movimiento, hombres armados atacaron a Gómez Ramos.
El pasado martes por la noche, el subdirector recibió tres disparos cuando arribó en una camioneta al edificio de seguridad municipal conocido como C2, ubicado por la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de Valle Oriente.
Doctores del OCA Hospital informaron que el estado de salud del funcionario es considerado como estable.
La información pericial reveló que la camioneta del subdirector vial recibió 10 impactos de balas, y tres proyectiles dieron blanco en el cuerpo de Gómez Ramos, uno en el cuello y dos en el brazo izquierdo.
La Procuraduría de Justicia estatal informó ayer que están en la etapa de investigación, por lo que solicitarán los videos de las cámaras de seguridad de la zona.
Conectar los hechos
El procurador Javier Flores Saldívar señaló que indagarán si este ataque está relacionado con los otros hechos violentos ocurridos en suelo sampetrino.
“La idea es verificar cuáles son las condiciones en las que se realizó el hecho. Con la revisión de las cámaras, los indicios que se encuentren, si hay coincidencia con otros eventos delictivos, se buscaría ahí para relacionar o no los mismos”, expuso el procurador.
No descartó que el ataque pudiera ser por el recién ascenso del subdirector.
Por su parte, el Municipio de San Pedro, a través de un comunicado, condenó el ataque contra el subdirector vial José Gómez Ramos.
“Condenamos la manera artera y cobarde con la que se lesionó a un elemento de nuestra corporación. Estamos en el proceso de investigación correspondiente trabajando de manera conjunta con la Procuraduría estatal para detener a quienes incurrieron en este cobarde acto”, cita el boletín.
Añade que afortunadamente el oficial se encuentra estable y sin riesgo, siendo atendido en un hospital de la localidad.
“Queremos mencionar que el oficial herido cuenta con 20 años de pertenecer a la corporación y ha aprobado todas sus pruebas de confianza”, explica el comunicado.
La última vez que ocurrió un ataque similar, el municipio sampetrino cayó en una crisis de inseguridad ligada al crimen organizado.
Y esto ocurrió el pasado 21 de julio del 2011, cuando hombres armados atacaron a un agente vial sobre la calle Calzada San Pedro y Calzada del Valle en la rotonda conocida como “Los Duendes”.
Después de este ataque las medidas de seguridad cambiaron para los elementos viales y policiacos de San Pedro.
Tuvieron que modificar su patrullajes y hasta les compraron chalecos antibalas.Los cuerpos de seguridad de San Pedro han sido depurados en los últimos días, argumentando que los elementos no superan las pruebas de confianza.