¡Atención! Nuevo León tendrá heladas con temperaturas bajo cero la próxima semana

Alista las chamarras, cobertores y calefactor para mitigar las bajas temperaturas extremas
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Ahora sí, los regios usarán las chamarras grandes, el cobertor aborregado y hasta el calentador por las heladas que se esperan en Nuevo León durante la próxima semana ante la entrada de una fuerte masa de aire ártico, que ocasionará frío extremo.

Luego de pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con temperaturas templadas, sentirán en los próximos días las condiciones meteorológicas apropiadas del invierno, cuando el frente frío ingrese a territorio mexicano durante el siguiente fin de semana.

¿Cuándo llegará la helada?

De acuerdo a expertos meteorólogos, mencionan que a partir del lunes 15 de enero las temperaturas comenzarán a descender hasta “rozar” los cero grados centígrados, y conforme pasen los días bajará más el termómetro.

  • Lunes: máxima de 15 grados y mínima de 6.
  • Martes: máxima de 5 grados y mínima de 0.
  • Miércoles: máxima de 7 grados y mínima de -1.

Al respecto, Protección Civil de Nuevo León alertó a la ciudadanía para que tomen sus precauciones sobre las condiciones adversas que se presentarán a partir del lunes y que se van a extender a lo largo de la semana.

“Para la próxima semana, a partir del lunes se espera un descenso en la temperatura, debido a un nuevo sistema frontal, dejando los siguientes días con mínimas de un -01 grados”, dice una ficha informativa.

Algunas de las recomendaciones que emite la autoridad es portar prendas térmicas y en caso de ser necesario salir bien abrigados de las casas. También mantenerse hidratados, consumir alimentos calientes y nutritivos.

Además, en días de bajas temperaturas se exhorta a la población a proteger las tuberías de agua y gas con papel periódico o aislante térmico de polietileno.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil