Tras que el 1 de enero se dio a conocer el regreso del Operativo Diamante Remasterizado, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas anunció la lista de colonias en las que están prohibidos los franeleros.
Esta medida forma parte de un proyecto para el mejoramiento de la imagen urbana de la capital, por lo que ahora lleva el nombre de Operativo Diamante Remasterizado. Con tal proyecto, Cuevas retomó su cargo, aunque dichas acciones siguen generando polémica.
Boletín 🗞️ | @SandraCuevas_ inicia actividades 2024 con el Operativo Diamante Remasterizado. pic.twitter.com/11WuQ7J1sG
— Alcaldía Cuauhtémoc (@AlcCuauhtemocMx) January 1, 2024
Dónde están prohibidos los franeleros en CDMX
De esta forma, el operativo prohíbe que las personas que laboran apartando o cuidando vehículos en la calle, mejor conocidos como franeleros “laboren” en las siguientes colonias de la alcaldía Cuauhtémoc:
- Roma
- Roma Sur
- Condesa
- San Rafael
- Juárez
- Doctores
Respecto a las razones de este operativo, la alcaldesa aseguró que buscará recuperar espacios públicos y al mismo tiempo garantizará la seguridad de los ciudadanos en dicha demarcación.
“A partir de hoy, vecinas y vecinos, así como cada una de las Direcciones Generales, les hado de su conocimiento la prohibición de franeleros en las colonias Roma, Roma Sur, Condesa, Juárez, San Rafael, Doctores y Cuauhtémoc”, destacó la funcionaria pública.
Hoy en punto de las 6:00 am, iniciamos el 2024 con el arranque del #OperativoDiamanteRemasterizado, con el objetivo de continuar recuperando nuestros espacios públicos a través de la correcta aplicación de la ley, que traerá seguridad en la construcción de la #NuevaCapital. #SCA pic.twitter.com/IBgWjKPkal
— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) January 1, 2024
Otras medidas del operativo
Para sumar esfuerzos en pro de la seguridad, Cuevas afirmó que aunado a estas medidas, se llevará a cabo la supervisión de antros, restaurantes y bares, para que cumplan con las normas establecidas por Protección Civil y cuenten con las licencias correspondientes para la venta de alcohol.
De modo tal que si un lugar dedicado al entretenimiento o establecimiento no cumple con la reglamentación establecidas terminará por ser clausurado, según lo mencionó la alcaldesa.
Asimismo, se dio a conocer que este operativo también realizará la inspección de distintas obras, mismas que se llevarán a cabo dentro de la demarcación y las que resulten ser ilegales, serán clausuradas definitivamente.