Ataque contra juez federal y su hijo en Morelos; caen tres sospechosos en cuestión de horas

Tras conocer del incidente, las autoridades de Morelos detuvieron a tres de los sospechosos del ataque y asalto contra el juez
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El juez federal Gabriel Domínguez Barrios y su hijo fueron asaltados y lesionados con arma de fuego este lunes en el municipio de Jiutepec, Morelos; dos horas más tarde, tres sospechosos fueron arrestados por el incidente.

Cerca de las 14:00 horas, las autoridades estatales reportaron detonaciones de arma de fuego sobre la avenida Las Fuentes, en la colonia San Gaspar; los hechos se dieron frente a la puerta de una estética llamada Virgo.

Los reportes indican que al menos dos hombres intentaron despojar de su automóvil al juez Noveno de Distrito con sede en Iguala, Guerrero, y a su hijo de 18 años, Luis Ángel Domínguez.

El juez recibió disparos de arma de fuego, mientras que su hijo fue reportado con heridas de arma blanca. Ambos fueron trasladados a hospitales cercanos y su estado de salud se reporta como estable.

Tras el incidente, fue desplegado un operativo de seguridad para dar con los responsables de la agresión. Minutos después de las 16:00 horas, la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos confirmó la detención de tres personas.

“Detiene policía de Morelos a tres hombres, presuntos responsables de asaltar y lesionar con arma de fuego a un hombre y a un menor de edad, en el municipio de Jiutepec. Se trabaja en coordinación con la Fiscalía de Morelos para dar seguimiento a la investigación”, informó en Twitter.

Lee también: AMLO: Arturo Zaldívar es honesto; no podría decir lo mismo de otros ministros y magistrados

Cabe mencionar que el juez federal Gabriel Domínguez Barrios ya había sufrido otro ataque a balazos en diciembre de 2019, cuando fue agredido afuera de su casa en Cuernavaca, Morelos.

Arturo Zaldívar condena ataque en Morelos

Por medio de redes sociales, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, condenó el ataque contra el juez y su hijo, al tiempo que exigió que el caso sea esclarecido.

“Mi más enérgica condena al ataque que sufrieron el Juez de Distrito Gabriel Domínguez Barrios y su hijo. Exijo de las autoridades competentes una investigación rápida, seria y profunda que permita sancionar a los responsables”, tuiteó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil