La Secretaría de Seguridad de Nuevo León informó que elementos de Fuerza Civil realizaban un operativo cuando fueron atacados

Atacan convoy de Fuerza Civil que custodiaba vacunación transfronteriza en NL; hay un muerto

La Secretaría de Seguridad de Nuevo León informó que elementos de Fuerza Civil realizaban un operativo cuando fueron atacados por hombres armados

Un grupo armado atacó el lunes a elementos de Fuerza Civil en el municipio de Anáhuac, en Nuevo León, el cual se encontraba realizando un operativo especial de vacunación transfronteriza.

El saldo es un policía muerto y dos lesionados, quienes fueron trasladados al hospital para su valoración médica.

Trascendió que el oficial Francisco Javier Medina Huerta, quien tras el ataque fue reportado como grave falleció horas después, mientras que los otros dos elementos fueron heridos por esquirlas de bala.

Autoridades de Nuevo León aclaran ataque a Fuerza Civil

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, el ataque no fue contra los uniformados que custodiaban la caravana de la vacunación transfronteriza, pero al percatarse brindaron apoyo.

El convoy se dirigía al Puente Colombia para la vacunación transfronteriza contra COVID-19, pero fueron interceptados y se vieron involucrados en un fuego cruzado.

“Se tiene conocimiento que la jornada de vacunación en el Puente Colombia se desarrolló sin contratiempos“, se lee en el comunicado de la dependencia estatal.

Lee también: Detienen a esposo de Jhoana Abigail por el brutal feminicidio de la maestra en Nuevo León

Cabe señalar que por este ataque dos sujetos fueron detenidos. Uno de ellos fue identificado como Jesús N., de 44 años de edad, quien fue asegurado en posesión de un arma larga.

La Secretaría de Seguridad indicó que el sujeto era objetivo prioritario y que se realizaban acciones para capturarlo.

El otro detenido es Juan N., de 18 años, quien es acusado de delitos contra la salud y su presunta colaboración con la delincuencia organizada.

El ataque en ningún momento se dirigió a los ciudadanos que tenían como destino la frontera Norte de Nuevo León, indicó la Secretaría en un comunicado.

Te puede interesar