Atacan a policías de Escobedo, NL y se desata persecución; no hay detenidos

Los policías marcaron el alto a los sospechosos, pero hicieron caso omiso y se inició la persecución que culminó en los límites con el municipio de Ciénega de Flores
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Tras marcar el alto a los tripulantes de una camioneta sobre la avenida Raúl Salinas, policías del municipio de Escobedo fueron atacados a balazos y se desató una persecución que culminó en los límites con Ciénega de Flores, a la altura de la carretera a Laredo.

Los policías persiguieron a los delincuentes que se trasladaban en una camioneta Cherokee, mientras se daba el intercambio de balas que por fortuna no dejó a ningún elemento municipal herido.

Se informó que en su intento de huir por la carretera a Laredo los pistoleros arrojaron ponchallantas para dañar las patrullas municipales, pero más adelante su paso fue bloqueado por policías de Fuerza Civil.

Sin embargo, al llegar a los límites con Ciénega de Flores los delincuentes descendieron de la camioneta y huyeron por entre la maleza, por lo que no lograron ser detenidos; al inspeccionar el vehículo los policías localizaron armas y chalecos balísticos; por fortuna ningún elemento presentó lesiones, solo cuatro unidades presentaban daños.

Detienen en NL a implicado en el crimen de un policía en Tamaulipas

Tras asesinar a un policía en el estado de Tamaulipas en noviembre de 2023, el homicida huyó a Nuevo León y fue capturado el pasado martes por agentes de la Coordinación General de Aprehensiones de la Fiscalía del Estado, como parte de la colaboración solicitada por aquella autoridad.

El detenido fue identificado como Ángel Mario, de 34 años de edad, a quien se le buscaba con orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, asociación delictuosa y atentados a la seguridad de la comunidad. 

Las investigaciones señalaron que el ahora detenido, el pasado 7 de noviembre del 2023, vigilaba junto a otros tres cómplices el domicilio donde estaba su víctima identificado como José Alfredo, quien se desempeñaba como coordinador de la Policía Estatal en Ciudad Mante, Tamaulipas.

Asimismo, vigilaban las colonias aledañas y se comunicaban por WhatsApp con los dos autores materiales, quien arribaron hasta la vivienda donde se encontraba su víctima, disparando en varias ocasiones hasta dejarlo sin vida.

Se informó que el coordinador de policía estaba de vacaciones en la colonia Amalia G. Castillo, en la Ciudad de Victoria, Tamaulipas, cuando fue asesinado.

Por estos hechos y tras huir a Nuevo León, Ángel Mario fue detenido en el cruce de las calles Guadalupe Victoria y Niño Artillero, en la zona centro del municipio de Allende, para posteriormente ser entregado en las celdas de la Comisaría General en Cd. Victoria, Tamaulipas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil