Atacan a policías de Apodaca, NL en medio de una persecución

Los delincuentes tripulaban una camioneta que terminaron por chocar y huyeron a pie; al interior de la unidad había un arsenal
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Policías del municipio de Apodaca, Nuevo León, fueron víctimas de un ataque a balazos por parte de tripulantes de una camioneta, esto luego de que los intentaran detener, lo que desencadenó en una persecución que culminó en los límites con el municipio de Guadalupe.

Se informó que los efectivos marcaron el alto a los delincuentes en calles de la colonia Huinalá, quienes hicieron caso omiso, accionaron sus armas y comenzaron a huir, hasta que chocaron contra un muro de una tienda de conveniencia en la colonia Torremolinos La Fe, límites con Arboledas del Oriente.

Ahí los pistoleros lograron huir a pie y abandonaron la camioneta Honda Pilot color blanco, en la cual las autoridades localizaron un arsenal: cuatro fusiles tipo AR-15 y unos 20 cargadores abastecidos con cartuchos calibre .223, lo cual quedó bajo resguardo de la Fiscalía de Justicia del Estado.

Ninguno de los policías quedó herido, y las investigaciones continúan para dar con los delincuentes.

Fuerza Civil atropella y mata a motociclista tras persecución en Hualahuises, NL

Un motociclista murió luego de ser atropellado por una patrulla de Fuerza Civil, esto luego de una persecución que se inició cuando los elementos estatales intentaban detenerlo tras detectar que realizaba labores de ‘halconeo’ para un grupo del crimen organizado en el municipio de Hualahuises, Nuevo León.

Los hechos se registraron sobre la carretera Nacional a la altura de la calle 5 de Mayo, donde el motociclista quedó a un costado de su vehículo y sobre el camellón quedó la unidad de Fuerza Civil.

Aunque los elementos señalaron que este accidente se derivó de un intento por detenerlo, tras ser detectado “halconeando”, la autoridad investigará este hecho en donde incluso algunos ciudadanos arribaron al lugar y señalaron que los policías estatales cometieron excesos en sus atribuciones.

El motociclista no fue identificado, ni tampoco se proporcionaron señas particulares o alguna característica que ayude a su identificación; el Servicio Médico Forense levantó el cuerpo y lo trasladó al Anfiteatro del hospital Universitario.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil