La Guardia Nacional informó, mediante su cuenta de Twitter, que este viernes, durante un recorrido que sus elementos realizaban en la carretera Durango-Torreón, fueron atacados a balazos.
La dependencia de seguridad detalló que dos civiles, al parecer agresores, fallecieron, uno fue herido y en el lugar se pudieron asegurar cinco armas de grueso calibre.
Durante un recorrido en la carretera Durango-Torreón se registró un enfrentamiento entre agentes de la #GuardiaNacional y civiles armados. Dos agresores fallecieron, uno fue herido y fueron aseguradas cinco armas. 1/2
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) November 9, 2019
De la misma manera, detalló que durante la reyerta dos guardias nacionales fueron lesionados, “pero se encuentran fuera de peligro”.
Dos guardias nacionales fueron lesionados pero se encuentran fuera de peligro. Refrendamos el compromiso de nuestros elementos por proteger la vida de las y los mexicanos con valentía y profesionalismo. 2/2
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) November 9, 2019
El enfrentamiento se registró al sur del municipio de Lerdo, Durango, este viernes alrededor de las 6 de la tarde.
La Guardia Nacional detectó a varios hombres, en actitud sospechosa, al interior de una camioneta tipo Ram blanco por lo que tras acercarse fueron recibidos a balazos.
Tras una breve persecución la camioneta fue detenida a la altura de Picardías; de la misma varios sujetos alcanzaron a bajar y correr.
En el interior del transporte quedaron los cuerpos de dos de los presuntos agresores, varios radios de telecomunicación y las armas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ATAQUE A POLICÍAS ESTATALES EN OAXACA DEJA 5 MUERTOS