Atacan a balazos la comandancia de la Policía de General Terán, NL
Durante el ataque, registrado durante la madrugada, no se reportaron policías heridos o alguna otra persona; tampoco hay detenidos por estos hechos
Mónica Patricia Zúñiga MartínezHombres armados que se desplazaban en varias camionetas rafaguearon la comandancia de la Policía de General Terán, Nuevo León, hechos registrados durante la madrugada de este miércoles, que por fortuna no dejó elementos heridos, solo daños materiales.
Los primeros informes señalan que los desconocidos arribaron a las instalaciones y, desde las camionetas que tripulaban, dispararon sus armas en múltiples ocasiones contra la fachada de la policía.
Posteriormente, tras realizar el ataque se dieron a la fuga y huyeron con rumbo hacia la carretera de General Terán-China, ya que los delincuentes lanzaron objetos metálicos conocidos como ‘ponchallantas’ en su paso por la vía, esto para entorpecer el paso de las autoridades que irían en su búsqueda.
Debido a esto, un tráiler quedó varado en el sitio atravesado a la altura del Puente Unión, en la mencionada arteria, pues los neumáticos se poncharon por estos objetos.
Tras el ataque a la comandancia, policías de Fuerza Civil, agentes ministeriales y del Ejército Mexicano arribaron a la zona para resguardar las instalaciones, en tanto que ya se implementan operativos en búsqueda de los responsables.
Llegan 300 militares a Nuevo León para reforzar seguridad tras ola de violencia
Como parte de los trabajos realizados tanto por el Gobierno de Nuevo León, como el Gobierno Federal en materia de seguridad, llegaron al Estado 300 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
El personal de seguridad viene procedente de la Fuerza de Tarea Regional de la IV Región Militar y ayudará para inhibir las actividades de la delincuencia organizada en Nuevo León.
Estos 300 efectivos llegaron al estado por vía terrestre a bordo de 35 vehículos militares, por lo que se espera que ya inicien con sus labores correspondientes.
Dentro de lo informado por un comunicado lanzado por el Ejército Mexicano se mencionó que las tareas que harán estos elementos se tratan de; disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos, y estableciendo puestos militares de seguridad.