En sesión extraordinaria realizada en los primeros minutos de hoy ante el Congreso local, Manuel González Flores rindió protesta como gobernador interino de Nuevo León, tras la aprobación de la licencia de Jaime Rodríguez “El Bronco” para participar como candidato independiente a la presidencia de México.
“Sí protesto”, dijo González Flores con la mano extendida a las 00:05 horas ante los diputados e invitados especiales este 1 de enero del 2018.
Manuel González, quien ostentará por seis meses el cargo de mandatario interino, dijo en su mensaje que continuará con los ejes principales tales como transparencia y combate a la corrupción, seguridad, empleo, educación, salud y erradicación de la pobreza, entre otros.
“En el combate a la pobreza. Seremos el primer estado en levantar la bandera blanca al desaparecer la pobreza extrema”, aseguró el ahora gobernador interino.
Manuel González es el operador de más confianza de el “Bronco”, incluso manejó su campaña electoral por la Gubernatura de Nuevo León en 2015, y esto la valió para convertirse en su sustituto de la silla estatal.
González Flores, es de todas las confianzas de Jaime Rodríguez “El Bronco”, y su primer reto será tener el control político por seis meses, pues es importante mantener una estabilidad política en un año clave en el país deberá ser su prioridad.
El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Samuel García, criticó que el ahora gobernador con licencia, Jaime Rodríguez “El Bronco”, no cumplió la promesa de arreglar los problemas de Nuevo León.
“Vaya, que ni cerquita estuvimos de arreglarlos, contrario a ello, en estos dos años, algunos ejes como el de seguridad han empeorado y no pasa desapercibido que el gobierno de Jaime Rodríguez ha estado envuelto en escándalos de corrupción.
Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI, Marco González, habló de que el gobernador interino tiene suficiente tiempo para transformar a Nuevo León con acciones contundentes que realmente impacten en un mejor nivel de vida de los ciudadanos.
“En estos momentos, la gente de Nuevo León ya no quiere discursos, sino exige resultados. Y resultados tangibles en materia de seguridad, en educación, en salud y obra pública.
“Con programas sociales para combatir la pobreza, una mejor y más sensible atención para los adultos mayores, más oportunidades para las mujeres, además de más inversión y empleo. Eso es lo que demandan los ciudadanos”, consideró el legislador.
El diputado del PAN, José Luis Santos, dijo que el gobernador con licencia Jaime Rodríguez “El Bronco” le falló a la gente de Nuevo León, que le creyó cuando dijo que iba a meter a la cárcel a los corruptos.
“Y que cuando dijo que iba apoyar a las clases más desprotegidas, dijo de igual manera que iba a mejorar la seguridad y hoy en día tenemos números rojos en sus mediciones, otra promesa fue que se les acabaría la fiesta a los bandidos y siguen donde mismo”, concluyó el diputado panista.