Aspirantes presidenciales del Frente Amplio debaten en primer foro; arremeten contra AMLO y la 4T

Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid coincidieron que la inseguridad y la impunidad que vive el país son los principales problemas que padecen los mexicanos. Acusaron al gobierno actual de aplicar políticas fallidas
Daniel Flores Daniel Flores Publicado el
Comparte esta nota

Los cuatro aspirantes que buscan representar al Frente Amplio por México de cara al proceso electoral de 2024 y que lograron acumular las más de 150 mil firmas que exigió el comité organizador, vivieron su primer debate, el cual estuvo conformado por temas de la vida nacional.

El primer en llegar a la cita fue el presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Santiago Creel, quien arribó a un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc con más de 30 minutos de anticipación; minutos después llegó la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, esta vez en una camioneta y no en bicicleta como se había presentado en las últimas semanas.

Por su parte, Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid llegaron de forma discreta en la que se dijeron respetuosos del formato del primer foro que organizó el Frente Amplio del bloque opositor.

De la Madrid fue el primer aspirante del Frente Amplio en hacer uso de la palabra durante el primer foro denominado “Diálogos Ciudadanos”, en el que acusó al gobierno federal de desaparecer el seguro popular y del empoderamiento de los grupos del crimen organizado.

“Me indigna tener a un gobernante que le da la mano a la madre de uno de los criminales más importantes de México. Todo está en manos del crimen organizado”, sentenció el extitular de la Secretaría de Turismo.

En su turno, la priista Beatriz Paredes aseguró que el gran desafío del comité organizador del Frente Amplio por México es que este ejercicio no sea una farsa, por lo que llamó a un cierre de filas a favor del bloque opositor.

Mientras tanto, Santiago Creel, enumeró los logros del PAN como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Instituto Nacional Electoral (INE), el Sistema Nacional Anticorrupción, entre otros institutos, los cuales, aseveró, se encuentran en terapia intensiva en la gestión presente.

“Nuestros partidos no profundizaron en la democratización del país, nos alejamos de la ciudadanía y están en riesgo muchas instituciones por el actuar de este gobierno”, precisó el legislador.

A su vez, Xóchitl Gálvez criticó que fracasó la política de “abrazos, no balazos” que ha impulsado la administración federal. Además sostuvo que la impunidad es otro de los grandes males que aquejan a la ciudadanía y que dificultan la justicia para las víctimas.

Además precisó que los programas sociales no deben estar a cargo de una sola persona o de un partido político, sino de universidades para que el otorgamiento de los mismos se haga de forma imparcial.

Los participantes también intercambiaron ideas sobre problemas como la impunidad, así como cuestiones de salud, pobreza, educación y programas sociales.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil